Miel y áloe vera para combatir las ulceras, la acidez estomacal y la gastritis

Salud 2680 Visitas

Cuando hablamos de las propiedades y usos del Aloe vera estamos teniendo siempre en cuenta que hablamos de la planta, no de ningún tipo de preparado comercial. Todos los remedios caseros, elaboraciones, etc. se han de realizar con el gel que extraemos de las pencas de las plantas.

El Áloe Vera tiene propiedades que ayudan a combatir las ulceras, la acidez y la gastritis, todo esto gracias a un compuesto llamado mucílagos que posee el gel del Áloe. Los mucílagos  funcionan recubriendo la mucosa gástrica, lo cual sirve para proteger las paredes estomacales y disminuir los molestosos síntomas de la acidez.

 

Uso adecuado de el Áloe Vera para los problemas estomacales.

Necesitas cortar un trozo de Áloe Vera, remover la cascara, y dejarlo reposar en un recipiente con agua unas 3 horas. La idea del reposo en agua del Áloe Vera, es que se remueva toda la secreción amarillenta.

Una vez que nuestro cristal (gel de Áloe Vera) ha reposado y expulsado toda la secreción amarillenta, podemos proceder a preparar un jugo, el cual nos ayudara con las paredes estomacales y las irritaciones.

 

NOTA IMPORTANTE: Recuerda remover la secreción amarillenta del Áloe Vera.

 

NECESITARÁS:

  •     1 taza de agua
  •     Un trozo del cristal (gel) de Áloe Vera, ya reposado y limpio.
  •     1 Cucharada de Miel

 

PREPARACIÓN

Mezclamos todos los ingredientes en una licuadora, y lo tomamos recién hecho.

Puedes tomar este batido de Áloe Vera, 3 veces al día, preferiblemente antes de las tres comidas principales.

Si llevas una dieta balanceada y evitas los alimentos no recomendados para las personas con gastritis y ulceras, en 2 o 3 semanas notaras una mejoría total.

Este remedio está más que comprobado que funciona en personas con ulceras y gastritis.

 

Compartir

Comentarios