Hombre ve foto en Facebook y hace que se reencuentren madre e hijas después de 40 años

noticias 372 Visitas

Muy pocas cosas se pueden comparar con el dolor que sufren los padres cuando son separados de sus hijos, algo que una mujer llamada Lani tuvo que soportar durante 40 largos años.

Lani, una mujer de Tailandia, conoció a un hombre que pertenecía a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos mientras se desarrollaba la guerra de Vietnam. Lani se enamoró de él y se casaron, por lo que se mudó a Ohio y tuvieron una hija. Un año después se mudaron a Oxford, Inglaterra, y tuvieron otra hija.

Sin embargo, la relación no estaba avanzando muy bien, por lo que dos años después se divorciaron, y como Lani aún no hablaba muy bien, firmo los términos del divorcio sin saber muy bien lo que decían, por lo que no sabía que estaba firmando su renuncia al derecho de poder ver a sus hijas.

Cuando Lani se separó de sus hijas, Starla y Jeannie, las niñas tenían solo dos y tres años.

Starla cuente en ABC News: “Preguntamos mucho a nuestro padre sobre nuestra madre, y nunca nos habló mal de ella. Solo dijo que no podía hablar inglés porque era tailandesa y dijo que pensaba que, como éramos estadounidenses y él estaba en el ejército, nuestro padre podía cuidarnos mejor y brindarnos una vida mejor de que la que ella podía darnos”.

Desde ese día que se llevaron a sus hijas, tanto la madre como las hijas pasaron 40 años intentando encontrarlas para poder comunicarse. Cuando crecieron, Starla y Jeannie buscaron en todas las bases de datos que pudieron con la “ayuda” de su padre, pero fue en vano.

“Ahora me siento y reflexiono sobre todo, creo que simplemente él trató de hacer que ayudaba”. Intentaba protegernos, y tenía miedo de perder a sus hijas. Siempre dicen que hay tres versiones de una historia. La de él, la de ella y la verdad,” cuenta Jeannie a ABC News.

Pasaron los años y las hermanas se preguntaban si deberían abandonar la búsqueda y seguir con sus vidas. Pero recientemente, Starla recibió un mensaje en Facebook que la dejo en shock. Era de un hombre llamado Mark Szarmach.

Resulta que Szarmach es el segundo marido de Lani. Había tratado de ayudar a su esposa a encontrar a sus hijas perdidas, pero durante mucho tiempo, sus esfuerzos resultaron en vano.

Esto dijo Mark sobre su esposa: “Lani quería encontrarlas, pero no sabía cómo hacerlo y, como tenía la información tan limitada, no hubo búsquedas efectivas. Pero a menudo lloraba hasta quedarse dormida y hablaba sobre sus hijas y decía que tenía que encontrarlas algún día”.

Debido al acento de su esposa, Mark pensó que Starla se llamaba “Stella” y Jeannie se llamaba “Jenny”. ¡No me extraña que le haya costado tanto encontrarlas!

No obstante, Mark conocía el nombre del padre de las niñas y también lo buscaba. El nombre del padre era John Thompson, y dado que era tan común, Mark tardó un  buen tiempo en buscar a todas las personas con el mismo nombre. Hasta que finalmente, encontró su esquela. A través de ella descubrió los nombres reales de las niñas, y a través de Facebook las buscó.

Mark encontró una cuenta en Facebook con el nombre de Jeannie Toomey y quedó asombrado cuando vio una imagen en particular.

“Abrí un álbum y apareció su foto de bebé. Yo estaba en shock. Salí corriendo de la habitación y dije: “Cariño, tienes que venir a ver esto.” Le mostré esa foto y ella comenzó a llorar “, dice Mark.

Mark contactó a Jeannie, quien se mostró muy sorprendida. Ella y Starla decidieron reencontrarse con su madre una semana después, tras 40 años separadas.

En el vídeo pueden ver el emotivo encuentro a partir del minuto 1:25:

Si te gusto este historia, compártela con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios