Esto es lo que verdaderamente significa tener hoyuelos en la mejilla.

Belleza 583 Visitas

Seguramente tienes algún conocido que tiene hoyuelos en las mejillas o incluso tú también puedes poseerlo. ¿Sabías que es algo poco común y pocas personas en todo el mundo los poseen?

El día de hoy te contaremos a que se debe esto y el verdadero significado de tenerlos. Lo cierto es que a lo largo del tiempo han salido numerosos mitos con el único fin de explicar el porqué de los hoyuelos.

Mitos sobre lo hoyuelos.

Las diferentes culturas del mundo han desarrollado, alrededor de esta característica física, todo un sistema de mitos e historias. A través del tiempo, éstas han ido cambiando aunque conservan su rasgo místico.

Para todos, los hoyuelos en las mejillas resultan algo atractivo. Da cierta ternura y alegría al rostro que lo posee. Popularmente, se cree que son personas que gozan de buena fortuna. Otros creen que se trata de sujetos con un gran poder de seducción y erotismo. Incluso algunos directores de Hollywood buscan esto en los protagonistas de sus películas.

Antiguamente, las personas con estas marcas en las mejillas eran consideradas portadoras de los secretos de juventud. Ellos eran los que sabían dónde encontrar las fuentes de juventud, vitalidad y sabiduría.

En algunas culturas nativas, aún se cree que los niños que nacen con las marcas de los hoyuelos, son hijos de las estrellas. Esto significa que los pequeños afortunados, nacen bendecidos con prosperidad y bienes materiales. En otras culturas, por el contrario, se consideran personas afortunadas pero en el amor. Así, las mujeres marcadas tendrían facilidad a la hora de formar una familia.

Luego de haber visto estas creencias sobre estos pequeños hoyuelos. Podemos llegar a la conclusión que se le ha considerado siempre personas especiales y con suerte. ¿Es cierto esto? ¡Vamos a descubrirlo!

Los hoyuelos según la ciencia

Los hoyuelos son causados por la piel subyacente que se forman en las mejillas de algunas personas, sobre todo cuando se sonríe.

Los hoyuelos un gen específico que se transmite por herencia. En todo el mundo, sólo el 20% de la población es portador del gen. Algunas investigaciones han determinado que en nuestra percepción occidental, resulta algo atractivo y distintivo; mientras que en otras culturas no les llama para nada la atención.

Para más información mira el siguiente video:

Una forma más rara es el hoyuelo único, que se produce en un lado de la cara solamente. Anatómicamente, los hoyuelos pueden ser causados por variaciones en la estructura del músculo de la cara conocida como cigomático mayor. En concreto, la presencia de músculo doble o bífido cigomático puede explicar la formación de hoyuelos en las mejillas.

Esta variación bífida del músculo se origina como una estructura única en el hueso cigomático. La formación de los hoyuelos también se pueden dar debido a que las fibras de hasta nueve músculos faciales se entrelazan o unen en una formación muy diversa y multiplicar que se denomina modiolo.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios