Enjuaga tu boca por un minuto con esta mezcla. ¡Adiós sarro y placa en los dientes!

Belleza 266 Visitas

La salud bucal es algo sumamente importante, debemos evitar agentes externos que pongan en riesgo la salud de nuestros dientes. Uno de estos es el sarro.

Esa sustancia dura, de color amarillo que suele pegarse a los bordes de tus dientes.  Esta sustancia aparece debido a una acumulación inmensa de placa y se conoce como el sarro.

A medida que pasa el tiempo, la cantidad de sarro en los dientes aumentará si usted no toma el cuidado necesario y lo elimina a tiempo. El sarro puede causar una gran variedad de enfermedades dentales tales como la gingivitis, y en casos extremos periodontitis.

Al mejor manera de combatir el saro es asistiendo a un especialista. Pero si este se encuentra en su fase inicial podemos eliminarlo fácilmente y desde la comodidad de tu casa, sus ingredientes son fáciles de conseguir e incluso seguro hay algunos que ya tienes en casa.

Estas maravillosas recetas cuidan tu salud bucal

Bicarbonato y sal

Esta receta es realmente sencilla de hacer y muy efectiva. Además, seguro que los tres ingredientes que necesitas ya los tienes en casa.

Necesitarás:

  • Sal
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua

¿Cómo preparar?

Como puedes ver, esta receta es realmente sencilla, pues solo necesitas tres ingredientes. Tendrás que mezclarlos hasta crear una especie de crema dental. Entonces, con tu cepillo, pon un poco de crema y cepilla tus dientes con un poco de presión. Así, conseguirás eliminar el sarro acumulado. Es muy fácil, ¿verdad?

Agua oxigenada para cuidarte del sarro

Necesitarás:

  • Agua
  • Agua oxigenada
  • Algodón
  • Enjuague bucal

¿Cómo preparar?

Empezamos mezclando el agua y el agua oxigenada en un recipiente. Entonces, empapa bien un algodón y frota tus dientes con esa mezcla. Cuando hayas terminado, aplica el enjuague bucal que quieras y ya lo tendrás. Tus dientes y tu boca te lo agradecerán en gran medida.

Algunos tips extra

Para acabar con el artículo, te vamos a dar un par más de recomendaciones para tener tu boca sana y limpia: Es muy importante utilizar el hilo dental, así podrás eliminar con más facilidad esas piedrecitas y restos de comida que se acumulan entre los dientes. Hay sitios a los que el cepillo no puede llegar.

Cepilla bien tu lengua con el cepillo de dientes. En la lengua se acumulan muchas bacterias que causan el mal aliento y no lo debemos pasar por alto. Recuerda compartir esta información tan importante con todos tus amigos para ayudarles a tener una buena higiene dental. Como siempre, esperamos que hayan disfrutado de este artículo y no olvides compartirlo con sus amigos y familiares.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios