¡Adiós a la celulitis! Con este sencillos ejercicios

Belleza 100 Visitas

La pesadilla de toda mujer es la celulitis, esa inflamación del tejido celular que está bajo la piel, por lo general en los muslos, los glúteos y el abdomen. Estos te impiden disfrutar del verano, un traje de baño o una ropa corta como quisieras llevar.

Existen innumerables métodos para contrarrestar esta sin embargo estos son muy caros y en su mayoría no son del efectivos. Pero el método que te enseñaremos hoy día es uno muy efectivo y que es simplemente una serie de ejercicios.

 

Estos Ejercicios reducirán la celulitis en tu abdomen

Cuando quieras realizar ejercicio, debes de iniciar siempre con una rutina aeróbica, como puede ser caminar, trotar o puede ser usar la bicicleta (fija o no) durante 30 minutos sin parar.

En un entrenamiento de 3 veces a la semana, te sugerimos los siguientes ejercicios:

Día 1: abdominales completos (4 series de 15 repeticiones cada una), abdominales con desaceleración, por etapas (3 series de 10 repeticiones), extensiones de piernas acostada (3 de 20), elevación de piernas (3 de 15), laterales con mancuernas (4 de 20).

Día 2: rotaciones laterales con manos a la nuca (10 minutos consecutivos), abdominales completos (3 series de 10 repeticiones), abdominales por etapas (3 series de 10), flexión de piernas en la banca (4 de 20).

Día 3: abdominales completos (4 series de 15 repeticiones), laterales con mancuernas (3 de 20), abdominales laterales (3 de 10), rotaciones laterales (10 minutos consecutivos) y elevación de piernas (4 series de 15).

 

Estos Ejercicios reducirán la celulitis de tus glúteos y caderas

En este caso, puedes realizar estos ejercicios:

Abducción parcial: De costado en el suelo o colchoneta, apoyar el codo y antebrazo, colocar el otro brazo en la cintura. Levantar la pierna libre como si fuera una “tijera”, por 15 veces, 3 series. Cambiar de lado y hacerlo con la otra pierna.

Sentadillas: con una barra sin peso (o con peso pero no más de 2,5 kg), piernas abiertas a un ancho de hombros, bajar la cadera lo más abajo posible, “sacando trasero”. Hacer 4 series de 15 repeticiones.

Extensión posterior de la cadera: similar al ejercicio anterior pero sosteniendo la barra con ambas manos adelante. Levantar de a una las piernas hacia atrás, como dando una patada. Intercalar con la otra 10 veces y repetir 3 series en total.

Extensión lateral de cadera: de pie, con una mano sostiene la barra vertical apoyada en el piso. Con la pierna contraria, levantar de manera lateral hasta lo máximo posible. Hacer 10 veces y cambiar de pierna. 3 series con cada una.

Entrecruzamiento de piernas: con la barra al lateral, cruzar esa pierna por adelante de la otra y cambiar. 3 series de 10 repeticiones cada una.

 

Estos Ejercicios reducirán la celulitis en tus piernas

Entrecruzamiento de piernas: acostada de lateral, levanta la pierna que está apoyada en el suelo por delante de la que queda libre. Apóyate bien con ambos antebrazos y codos al piso.

Peso muerto: con la barra adelante a la altura de la entrepierna, bajar la espalda hasta quedar perpendicular al piso. Las piernas siempre quedan rectas, no se doblan. 3 series de 15 repeticiones.

Sentadillas abiertas: la barra en los hombros, las piernas bien abiertas, descender hasta que las rodillas queden a 90° del piso. La espalda siempre tiene que estar recta, tanto al subir como al bajar. 3 series de 20 repeticiones.

Zancadas con barra: la barra se coloca entre los hombros y se da un paso adelante con una pierna, bajando el trasero lo más posible. La otra pierna también va hacia delante. Intercalar el movimiento y hacer 4 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Compartir

Comentarios