¡A tu cuerpo le falta magnesio! Estas son señales que envían tu cuerpo. Presta mucha atención

Salud 448 Visitas

¿Tienes unas ganas impresionantes de consumir chocolate? ¿Tienes calambres musculares en la noche? ¡Es probable que estés deficiente en magnesio!

El magnesio está presente en más de 300 procesos enzimáticos que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Por lo que sobra decir su importancia.

Sin embargo, es un mineral deficiente de forma común en la mayoría de las personas, y lo peor de todo es que no tienen idea de que están carentes de este nutriente vital.

Por esta problemática, el día de hoy te traemos siete formas de reconocer que tienes carencia magnesio en tu cuerpo. Presta mucha atención.

 

Aquí hay siete claves que te mostrarán si eres deficiente sin darte cuenta:

– Antojo de chocolate:

Sabemos que particularmente en este punto muchas dirán que siempre tienen deficiencia de magnesio para poder comerse su chocolate preferido sin remordimiento.

No obstante, cuando hablamos de “antojo” no decimos las ganas que normalmente tienes por comer un poco de dulce.

El chocolate negro es rico en magnesio. Por ello, cuando tenemos una deficiencia de este mineral nuestro cuerpo envía las señales de ansiedad para poder obtener lo que necesita.

 

-Calambres musculares:

Esto se debe a que a que el magnesio actúa en la oxigenación  de los músculos haciendo que estos se relajen. Por ello cuando falta este mineral los espasmos musculares hacen su aparición.

Si notas que han aparecido estos problemas y no hay otra causa, incrementa el consumo de magnesio. En poco tiempo deberías notar la desaparición del problema.

 

-Ansiedad:

¿Sientes ansiedad? Una deficiencia de magnesio puede hacer que tu sistema nervioso central no pueda enviar más señales de alerta por el aumento de la ansiedad. La suplementación con 200 mg de magnesio puede ayudar a mantener sus hormonas suprarrenales bajo control cuando la ansiedad se activa.

 

-Presión arterial alta:

¿Comes bien y haces ejercicio de forma regular y aún así tienes la presión arterial alta? Podría ser una falta de magnesio y electrolitos. El magnesio ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos para que cuando estás bajo de este mineral esencial, los vasos sanguíneos tienden a constreñir más lo que resulta en una mayor presión arterial.

Cuando sus niveles de electrolitos también están desequilibrados debido a una falta de magnesio, esto puede crear la presión arterial alta también.

 

-El estreñimiento:

Si su sistema digestivo no está funcionando tan bien como de costumbre, puede ser causa de magnesio. Sus intestinos tienden a contraerse más cuando estás bajo en magnesio, haciendo más difícil para los residuos pasar a través de ellos.

El disponer de suficiente magnesio es importante para los intestinos, por dos razones principales.  Uno, ayuda a relajar los intestinos, y dos, tira el agua en sus intestinos, creando un efecto osmótico que hace pasar los residuos más fácil.

 

-Trastornos del sueño:

Por las noches los niveles de magnesio suelen caer. Si a esto le sumas una deficiencia del mismo, es posible que presentes insomnio de forma constante.

El magnesio también tiene mucho que ver con lo que es el sistema nervioso central, por lo puede generar que la conciliación del sueño sea más difícil.

Si ya has intentado de todo para dormir mejor y simplemente no lo logras, prueba con unos alimentos ricos en este mineral o un suplemento alimenticio.

 

-Palpitaciones irregulares:

Si tienes deficiencia de magnesio, los músculos de tu cuerpo no pueden funcionar de manera óptima. ¡Tu corazón también es un músculo! Sin el adecuado nivel de magnesio el corazón puede tener dificultades para contraerse correctamente, lo que lleva a latidos irregulares del corazón.

 

Si presentas algunos de los síntomas que te presentamos anteriormente, debes tratar de mejorar tu ingesta de magnesio.

 

¿Qué afecta mis niveles de magnesio?

Estos factores son importantes en la influencia sobre tus niveles de magnesio:

-Alimentos y bebidas altos en sal, el azúcar, la cafeína y el alcohol debe ser limitado. El estrés también juega un papel importante.

-¡Muchos medicamentos para la presión arterial alta pueden estar contribuyendo a sus problemas en lugar de ayudar!

 

¿Cómo puedo obtener más magnesio?

Los alimentos que son ricos en magnesio incluyen:

-Aguacate

-Verduras de hoja verde

-Los frijoles y las lentejas

-Nueces y semillas

-Quinua y otros cereales no refinados

Podemos preparar licuados o batidos con hojas verdes, fresas, chocolate, higos.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios