Debe saber esto! Si su lengua se parece a esta, debe acudir inmediatamente al médico

Curiosidades 299 Visitas

Cuando éramos niños nos enseñaron que mostrar la lengua es de mala educación. Ahora que somos grandes, nos abstenemos de mostrarla en público, porque no queda bien. Sin embargo, puedes colocarte frente a un espejo y observar cómo es su aspecto para determinar muchas cuestiones. ¿Sabías que existen señales de salud o enfermedad en la lengua? ¡Entérate de más en el siguiente artículo!

He aquí una guía en los diferentes síntomas de la lengua podría exhibir y lo que puede significar:
[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

Suave y rosada lengua

Si la lengua es de color rosa y suave que significa que usted es generalmente sano. Es probable que tenga pequeñas protuberancias en toda la superficie que se llaman papilas y gracias a ellos se pueden degustar diferentes sabores.

Lengua tipo mapa

Esta es una condición muy interesante llamado geographica de lengua, pero es completamente inofensivo. La única cosa que puede suponer un problema si usted tiene este patrón es la mayor sensibilidad a ciertos tipos de sabores, como las especias y pasta de dientes. Es una condición genética y de acuerdo con la medicina no es una condición médica.

Líneas blancas en la lengua

Este es un síntoma de una de las enfermedades de la boca más comunes llamados liquen plano oral. Puede ser muy incómodo, causando comezón incontrolable y mayor sensibilidad en algunos casos, mientras que en otros puede ser completamente libre de síntomas. No hay tratamiento para esta enfermedad, pero por lo general desaparece por sí sola. Podría ayudar si se evita el alcohol y el tabaco.

Lengua con recubrimiento amarillo

Si su lengua está cubierta con una capa gruesa, de color amarillo lo más probable es que usted tiene una infección por hongos. Esto suele ocurrir cuando el sistema inmunológico es débil y es bastante común en adolescentes y niños pequeños. Estás en mayor riesgo de esta condición si usted está usando llaves. Si usted tiene un revestimiento de color amarillo en la lengua debe consultar a su médico y ver cómo se puede resolver esta situación.

Llagas o ampollas en la lengua

Llagas o ampollas en la lengua sólo puede suceder debido a una lesión, si ha mordido o quemarse la lengua de los alimentos calientes. Por lo general, duran una semana o dos y desaparecer, pero si duran más tiempo hay que ir comprobar a cabo. Ellos podrían ser un signo de cáncer.

Lengua con capa blanca

La capa blanca es lo más generalmente un signo de mala higiene bucal o el consumo excesivo de alcohol. Sólo cepillarse la lengua regularmente con un raspador de lengua y beber mucha agua; se resolverá el problema. Puede parecer bastante poco atractivo pero no es nada grave.

Fisuras de la lengua

Esta condición aparece a medida que envejece pero no es nada de qué preocuparse. Si nota hinchazón, además de las fisuras debe consultar a un médico ya que puede ser un síntoma del síndrome de Melkelsson-Rosenthal.

Lengua con hendiduras onduladas

Esta es una condición típica para los niños pequeños debido a que sus lenguas por lo general crecen demasiado rápido para su boca. Si aparecen en un adulto puede ser un signo de hipotiroidismo por lo que es necesario consultar a un médico.

Lengua roja y carnosa

Si la lengua se ve demasiado roja y ‘carnosa’ que tal vez no estás recibiendo suficientes vitaminas. Un estudio de la Clínica Cleveland en Ohio, EE.UU., reveló que una lengua roja y carnosa puede ser un síntoma de la vitamina B12 y ácido fólico. Si este es el caso de tener que empezar a tomar suplementos que se pueden encontrar en casi todas las farmacias.

Recubrimiento negro

Este síntoma puede tener un aspecto horrible, pero sobre todo hay una razón muy simple para ello. Por lo general es el resultado de ciertas bacterias que se dispare por una mala higiene oral. También puede aparecer en personas con diabetes o después de tomar ciertos antibióticos. Es necesario comenzar a tomar un mejor cuidado de su salud bucal, cepillarse los dientes con más regularidad y mantener una correcta higiene bucal.

Probablemente esté sorprendido por todos los cambios que puedan suceder a su lengua, pero es bueno saber que casi todos ellos se pueden resolver simplemente actualizando nuestra higiene bucal o tomar algunos suplementos.[/spoiler]

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Compartir

Comentarios