joven de 17 años muere tras suceder esto en su cuello, NUNCA permitas esto contigo tú podrías ser la próxima…

Curiosidades 390 Visitas

Según lo reportó la cadena KUTV, una cadena televisora de EEUU, un beso (o chupón como es conocido en algunos países) habría causado la muerte de un joven de 17 años.

El artículo en cuestión, reporta que los médicos que atendieron al muchacho, habrían dicho que el joven comenzó a tener convulsiones mientras estaba en la mesa familiar cenando.

Según The Independent, Julio Macias Zambrano, originario de la ciudad de México, había estado durante esa tarde con su novia de 24 años. Los médicos creen que la succión utilizada en este tipo de besos, resultó en la formación de un coágulo de sangre; el mismo que horas más tarde habría ocasionado un infarto cerebral y la muerte del jovencito.

Qué opinan los expertos:

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]En el año 2010, otro caso similar fue reportado en Nueva Zelanda. En este caso, la víctima fue una mujer de 44 años que ingresó al hospital sin poder mover su brazo. Mientras los doctores trataban de determinar si la mujer estaba teniendo un infarto cerebral, notaron el moretón en el cuello que habría sido hecho por el famoso beso, localizado justo sobre la arteria en la que el coágulo de sangre se había localizado.

Según lo publicado, el Dr. Teddy Whu, que habría sido el encargado de brindar cuidados a esta mujer, el Dr. Teddy Whuen informo en una entrevista que el coagulo formado en la arteria se liberó viajando hacia el corazón de la mujer, quien ingresó al hospital con un infarto isquémico.

En ambos casos mencionados anteriormente, los especialistas que atendieron a ambos pacientes, están de acuerdo en que la presencia del beso que dejó el área con un moretón, también habría indicado la formación de un coagulo de sangre que al desprenderse habría ocasionado la muerte del muchacho y el infarto de la mujer de 44 años.

Sin embargo algunos profesionales se encuentran y tienen opiniones un tanto diferente. Teresa Roncon, la vocera de la fundación de ACV en Canadá, dijo al Global News en una entrevista que “no podemos comentar en este caso, ya que no tenemos la historia clínica. Generalmente hablando, (este tipo de besos) son simple moretones superficiales y no hay evidencia científica que nos informe que esta situación esté relacionado a un infarto cerebral”.

Aunque no hay mucha información en cuanto al peligro o no de estos besos, en algunas páginas de preguntas y respuestas en las que personas pueden consultar con los médicos y ellos responden, algunos profesionales como el Dr. Dustin Colegrove, contesta a una mujer acerca de su duda de si su esposo le había dejado un coagulo de sangre en su pecho con uno de estos besos, y él médico le responde que posiblemente le podía dar cáncer.

A medida de precaución, es mejor evitar cualquier cosa que cause dolor físico o deje marcas en la piel.[/spoiler]

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Compartir

Comentarios