Esta es la cura definitiva contra el SIDA, fue anunciada en Londres

Salud 542 Visitas

Muchos han sido los científicos que han estudiado esta enfermedad toda su vida y sin acercarse a un cura. Pero un británico de 44 años que padecía de SIDA, que fue el primero en esta terapia la cual tuvo éxito, fue diseñada por científicos de cinco universidades del Reino Unido, mismos que confirmaron que no pudieron detectar la presencia del virus en la sangre de este hombre.

Según el director general del Instituto Nacional de Investigación Médica Mark Samuels, dijo que: “Estamos ante uno de los primeros intentos serios de cura completa del VIH”.

Mark Samuels, tuvo una entrevista con el diario británico “The Sunday Times” a quienes les confirmo que la investigación es “una posibilidad real de curar el VIH ” también pido calma, un es muy pronto para festejar un cura a esta enfermedad  el desafío es grande pero  “el progreso ha sido notable”.

Las realizaciones de las terapias son supervisadas por investigadores de las universidades de Oxford, Cambrigde, Imperial College de Londres, University College de Londres y el King’s College de Londres.

Una cura completa

La forma de realización del nuevo tratamiento asido llevada a cabo por la droga llamada Vorinostat, que elimino completamente el virus de la sangre. Pero el paciente tendrá que realizarse chequeos medios constantes durante los próximos años para monitorear el estado de su salud, Estos investigadores presiente que este caso sería el primer caso documentado de una cura total por una terapia médica.

Cuando se empezó a descubrir el virus del SIDA a principios de los años ochenta, aproximadamente cuarenta millones de personas han muerto en el mundo por esta enfermedad, y un número similar vive con ella, según datos de Naciones Unidas.

Hoy en día los medicamentos antirretrovirales han conseguido frenar la enfermedad, aunque no han logrado terminar con el virus.

Este novedoso tratamiento aplicado por los especialistas de estas cinco universidades británicas se inicia con una vacuna que ayuda a identificar las células infectadas. Posteriormente se utiliza la droga Vorinostat para activar y destruir las células malignas latentes.

Si este tratamiento se logra establecer como exitoso, podría cambiar la vida de 37 millones de personas infectadas en todo el mundo.

Compartir

Comentarios