Los médicos la recomiendan para combatir el dolor y el malestar general, pero también disminuye la fiebre y protege la salud cardiovascular.
Su ingrediente activo, el ácido salicílico, reduce de forma notable el riesgo de ataques al corazón y la coagulación de la sangre en aquellas personas con problemas circulatorios.
No obstante, además de todos estos beneficios como medicamento, esta se ha utilizado con distintos fines cosméticos que aprovechan las sustancias que la componen.
De forma tópica limpia en profundidad el cabello y remueve los hongos que provocan la caspa y la resequedad.
Activa la circulación en el cuero cabelludo, a la vez que aumenta la oxigenación celular para conseguir que el pelo crezca sin dificultades.
Además, cuenta con una acción exfoliante que contribuye a eliminar las células muertas para mejorar la absorción de los nutrientes y fortalecer los folículos.
Ver Nota Completa
Loción de aspirinas
Sirve para realzar el tono natural de tu cabello y disminuir las agresiones que sufre por el clima.
También está recomendada para aquellas que tiñeron su cabello y desean recuperar su color original.
Ingredientes
8 aspirinas
½ litro de agua
¿Qué debes hacer?
Convierte las aspirinas en polvo y mézclalas con medio litro de agua caliente.
Introduce el líquido en una botella con atomizador y esparce la loción por todo el pelo.
Repite su uso todas las noches.
Ten en cuenta que debes agitar el producto antes de su uso, ya que el polvo de aspirina tiende a irse para el fondo del frasco.
A continuación, dejo algunas recetas caseras con aspirina para eliminar la caspa.
Echarle aspirina al champú para combatir la caspa
Una receta anticaspa con aspirina se puede hacer triturando dos aspirinas con la parte posterior de una cuchara de metal o moliéndolas con un molinillo. No se deben usar las pastillas que vienen con una envoltura o revestimiento, solo las que son la aspirina blanca pura.
Se le agrega el polvo de aspirina a una tapa llena de champú. Es mejor usar champú que no tenga muchas fragancias o colorantes ya que estos aditivos pueden empeorar la caspa. Una buena opción es usar shampoo de bebé.
Si usted usa más de una tapa de champú para lavarse el cabello, entonces necesita triturar mas pastillas. La medida es de dos pastillas por cada tapa.
Revuelva bien la mezcla y lávese el pelo con ella. Deje actuar durante al menos cinco minutos para que el ácido salicílico pueda combatir la caspa.
Enjuague el champú con abundante agua y repita el procedimiento si lo desea. Para una mayor acción anticaspa, se puede dar un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana. No se lave este enjuague, el olor a vinagre se quita cuando se seca el pelo.
Loción anticaspa de aspirina
Otra manera de combatir la caspa con aspirina es haciendo una loción de la siguiente forma:
Triture 3 pastillas de aspirina y disuélvalas en una taza de agua caliente, deje que se enfríe. Aplique sobre el cuero cabelludo después de haberse lavado con champú. Déjelo actuar por 10 minutos y enjuague con abundan
Comentarios