Activa las hormonas de adelgazamiento y quema grasa SIN DIETAS NI EJERCICIOS. Te enseñamos como hacerlo!

Belleza 395 Visitas

 

Siempre queremos bajar de peso pero los esfuerzos que hacemos para adelgazar no concluyen con el objetivo, entonces aprendamos un poco cómo se comportan ciertas hormonas. Al conocernos podremos evaluar si nuestro organismo está funcionando bien. Si no estamos satisfechos con los resultados es conveniente consultar con un médico especialista en el tema para determinar qué papel están jugando nuestras hormonas.

Nuestro cuerpo tiene hormonas que se encargan de enviar mensajes “químicos” a las funciones de nuestro cuerpo. Un correcto control y mantenimiento de esas hormonas será evidente en nuestra salud o la falta de ella.

Si aprendes a controlar las hormonas de tu cuerpo, harás una diferencia enorme en tu salud. En este caso aprenderás como es que unas de esas hormonas controlan el hambre y la pérdida de peso. Apunta este nombre, son 3 las hormonas de las que te estamos hablando: cortisol, insulina y leptina.

De la primera que hablaremos es la insulina, seguramente al escucharla las ligas directamente con la diabetes. En este caso también influye en tu aumento de peso ya que si comes elevadas cantidades de azúcar tu hígado la convierte directamente en grasa.

hormonas-de-adelgazar

Para controlar tu nivel de insulina se recomienda comer pequeñas cantidades de comida cada 2-3 horas durante el día que incluyan verduras, carnes magras y granos ricos en fibra. Evita por completo pan blanco, azúcar blanco y alimentos altamente procesados.

En el caso del cortisol, esta hormona es conocida como la “hormona del estrés”. Su sobrenombre lo dice todo, al estar estresado el cortisol estimula al cuerpo a almacenar grasa.

Para que tu nivel de cortisol no sea tan alto, debes procurar estar tranquilo durante el día. Para relajarte, toma pequeñas caminatas durante el día, duerme por lo menos 8 horas para tener un correcto descanso y evita las grandes cantidades de cafeína.

Por último hablaremos de la leptina, que es conocida como “la hormona del hambre”. Esta hormona prácticamente “decide” a qué hora debes comer y cuanto debes comer.

Para que tu nivel de leptina sea el óptimo se recomienda una rutina de ejercicios diaria, evitar por completo los alimentos chatarra y los alimentos con grandes cantidades de azúcar.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Compartir

Comentarios